martes, 19 de abril de 2011

Fervoroso Lunes Santo antequerano del 2011 con sabor estudiantil.

La Cofradía de los Estudiantes cerraba el Lunes Santo de 2011 a las 0,25 horas ya del martes 19 de abril, con una abarrotada iglesia de San Francisco, que ha vivido un emotivo encuentro entre los tres titulares de la archicofradía antequerana.

Primero, ha habido encuentro en la plaza, más breve que otros años, quizá esperando el final que se preveía pasaría después.

La Virgen de la Vera Cruz regresaba a su casa en primer lugar, seguidamente el Cristo Verde y por último el Nazareno de la Sangre. A partir de ese momento, ni un alfiler cabía en el antiguo monasterio de San Zoilo, para vivir el cierre cofrade el Lunes Santo.

Los tres tronos se han encontrado entre mecidas, idas y venidas, aplausos, vítores, lágrimas y sonrisas que se podían ver en los hermanacos, que ya agotados, sacaban fuerzas de donde no lo habían, mostrando ese querer y no querer acabar su desfile procesional.



Sin duda, un Lunes Santo más para la Cofradía de los Estudiantes, donde nuevamente destacan por su orden en todo el recorrido, cumpliendo horarios, siendo cantera cofrade, sabiendo mantener tradiciones y actualizando las que se presentan, y por supuesto, demostrando que esa bendita banda verde sigue dejando el listón año tras año, cada vez más alto.



Fuente: elsoldeantequera.es
Imágenes: Alvarito Pinto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario