viernes, 22 de abril de 2011

La Paz y el Socorro deciden no salir por temor a la lluvia este Viernes Santo en Antequera.

Las cofradías de "Abajo" y "Arriba" han anunciado a las 20 horas la decisión de no salir este Viernes Santo, por temor a la lluvia en esta noche.

Las cofradías de La Paz y del Socorro anunciaron a las 18,45 y 19 horas, horarios de sus salidas, que aguardarían hasta las 20 horas para decidir si salen o no, tras la lluvia de las 18 horas y el anuncio de tregua de Protección Civil entre las 19,30 y 1 de la madrugada.

Se pusieron de acuerdo entre ellas y la propia Agrupación, teniéndolo decidido a las 19,40 horas.

Protección Civil de Antequera informaba a nuestro periódico a las 18 horas de hoy Viernes Santo, que tras la lluvia de hace unos minutos y tras consultar los diferentes servicios meteorológicos, habrá una mejoría desde las 19,30 horas, que se mantendrá hasta las 1 de la madrugada, con un leve porcentaje de precipitación, el mismo que hubo ayer Jueves Santo en las horas que estuvieron en la calle. Y a las 19 horas nos dicen que ésta se producirá entre las 19,30 y 20 horas, pero que a las 1 vuelve el peligro, por lo que si se sale, deberían de estar dentro de sus templos antes de las 1.

Ese leve porcentaje de probabilidad, el patrimonio humano y cofrade y el peligro de las cuestas, ha provocado una de las decisiones más complicadas para las cofradías.

Antequera, sus calles, se quedarán sin ver a sus Reinas del Viernes Santo, Paz y Socorro, Socorro y Paz, que no podrán llevar su procesión a las calles expectantes. La Virgen del Socorro estrenaba verduguillo y los tres hermanos mayores de trono, y La Paz, nueva directiva.

Como se ha escuchado, "es más sabio el cofrade que se equivoca decidiendo no salir en un templo, que el que lo hace fuera y luego llueve con esas cuestas".

Desarrollo del día

Antequera y sus cofradías de Viernes Santo están pendientes del tiempo, que podría dejar una tregua entre las 19 y 23 horas de hoy, dependiendo de una tormenta que puede transcurrir entre las 13 y las 17,30 horas, según fuentes de Protección Civil.

Protección Civil de Antequera, que acertó en el pronóstico del Jueves Santo, nos emplaza a las 18 horas para saber la previsión meteorológica definitiva, dependiendo de la tormenta que se espera entre las 13 y 17,30 horas. De momento, de 19 a 23 horas hay riesgo mínimo de lluvia, pero todo dependerá de la previsión final que darán a las 18 horas a las cofradías y a El Sol de Antequera. Esté atento a esta web y a nuestras redes sociales, donde se comunicará.

Por lo que hoy, al igual que ayer, puede haber cambios en las horas de salida y en los itinerarios de las cofradías, que les informaremos puntualmente.

Mientras, en la web http://www.eltiempo.es de Julio Maldonado de 13 del mediodía a 18 horas, el mayor riesgo de lluvia, con 0,2 litros. Desde las 18 hasta las 20 horas, 0,1 litros, el mismo riesgo que había a la hora de salida del Rescate y Mayor Dolor. Y desde las 21 horas hasta las 2 de la madrugada, cero riesgo de lluvia. Volviendo a haberlo a las 3 de la mañana con un 0,1 litros.

En http://espanol.weather.com apunta que hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvia de las 18 a las 24 horas, pasando a partir de la media noche a un 20 por ciento que se mantiene toda la madrugada.

http://www.aemet.es/es/eltiempo mantiene el 100 por ciento de probabilidad de lluvia.

Y la web http://www.tutiempo.net sigue en un 100 por ciento de posibilidad de lluvia.

Mientras, los templos del Carmen, Santo Domingo y Jesús, reciben la visita de los fieles como cada Viernes Santo por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario