lunes, 18 de abril de 2011

Un Domingo de Ramos espectacular nunca visto en los últimos años en Antequera gracias a la Cofradía de la Pollinica.


Impresionante encuentro de la Cofradía de la Pollinica en la plaza de San Sebastián, sorprendiendo a muchos de los ciudadanos que no esperaban un final de Domingo de Ramos tan especial.

Los tres tronos se adentraron conjuntamente con mecidas desde la puerta de su templo hasta San Sebastián, Jesús a su Entrada a Jerusalén y Jesús Orando en el Huerto iban juntos y tras ellos muy cerquita la Virgen de la Consolación y Esperanza.

En San Sebastián fueron recibidos en la misma puerta de la Iglesia Colegial de Antequera por su capellán, padre Antonio Ramos Ayala con palma en mano, saludó a hermanos mayores de insignia y hermanacos, dando la bienvenida y enhorabuena por su recorrido.

Tras ello, encuentro de los tres tronos, en una estampa que hemos tardado muchos años en ver en Antequera en un Domingo de Ramos, con los aplausos emocionados de los presentes. Sin duda, un nuevo paso hacia adelante de la nueva Junta Directiva de esta Cofradía, que posteriormente se trasladaba al interior de San Sebastián a rezar junto con su consiliario al Sagrario.




Fuente: elsoldeantequera.es
Imágenes: Alvarito Pinto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario