jueves, 12 de enero de 2012

La verdad sea dicha. ¡Simplemente leerlo!


Eran alrededor de las doce de la noche. Mes de julio. Para los antequeranos, en el Atalaya; para los forasteros, un parque como otro cualquiera. Me suena el móvil y miro por la pantalla: ¨Numero desconocido¨. ¿Lo cojo o no lo cojo? (Al final siempre caigo en la tentación). Descuelgo con el botón verde y dos señores, de habla muy refinada, me dicen que he sido seleccionado para…
A raíz de ahí mi existencia se llena de ilusiones sin rumbo fijo que pueden acabar estrelladas o en el mundo del estrellato.

Dos semanas más tarde. Puerta del Burguer King (Antequera). Nueve de la noche. Me vuelven a llamar estos dos señores y me dicen que estoy seleccionado como dos de los únicos ¨personajes¨de la provincia de Málaga. ¡La cosa iba muy bien! En la llamada, me dicen que siguen todos mis rastros por el mundo de Internet y ¨casi¨me obligan a seguir con los videos de ¨Alvarita¨. Como ustedes sabéis, les hago caso. Me decían que era como una seña de identidad que me hacia diferente de los demás.

Semana antes de la Feria de agosto. Uno de los señores, ubicado en Sevilla, viene a entrevistarme a Antequera. Lugar, cafetería del Parador Nacional. Lo recibo en la misma entrada del citado sitio y, después de un frío saludo inicial, nos emergimos de lleno en un sin parar de preguntas, reclamos, rechazos y mil y una cuestión que al señor se le venían a la cabeza. Palabras textuales de el: ¡Le parecía perfecto para…!

Pasó el verano. Mes de octubre. Me encontraba alrededor de las diez de la noche tomándome una copa en Pub Campanario cuando de repente me suena el móvil. ¨Numero desconocido¨. Lo vuelvo a coger y, los dos señores que desde el principio han estado en esto conmigo, me dicen que he pasado la segunda fase del casting para…
(la primera era la fase de Internet, según me pude enterar). Casi flipándolo, escucho muy bien sus indicaciones y me citan para principios de noviembre en Málaga, para la siguiente fase, en el Palacio de Congresos.

Llega ese día y yo, mas nervioso que nunca en mi vida, entro en la sala de entrevistas después de esperar casi hora y media solo en una habitación en la que me obligaron a estar. Unas diez personas ocupaban sus asientos. Eran psicólogos, orientadores y miembros de la productora de Getmusic y Endemol (según pude leer en sus placas colocadas en la mesa). Me presento y, acto seguido, me ofrecen un taburete. Me siento en el y uno de ellos me dice: ¨DATE LA VUELTA¨. En la pared apareció casi toda mi vida popular de Internet. Mi perfil de Facebook, de Tuenti, mi Blog, mis videos… Confirmé que era yo el que salía en ellos y, seguidamente, comenzaron las dos horas de batallones de preguntas en las que se sabían de mi vida más que incluso yo.

Salí muy satisfecho, aunque un poco extrañado. Había contado cosas de mi existencia a gente que no conocía de nada y que en la vida hubiera contado a nadie.

Mes de diciembre. Semana antes de Navidad. Me volvieron a llamar dos señores (esta vez no los conocía a simple voz) y me dieron la enhorabuena por dos veces seguidas. Yo no me lo creía. De un casting de más de setenta mil personas, me había quedado entre los cuatrocientos mejores.

Para mí, un verdadero triunfo. Para ellos, una persona en la que sabían que podían seguir confiando.

Actual mes de enero, unos días después de Nochevieja y antes de Reyes, recibo otra llamada. El mismo señor de Sevilla que ya había venido a Antequera, lo vuelve hacer para entrevistarme, esta vez, en el restaurante principal del ¨Hotel los Dólmenes¨.
Me felicita por mi buen camino y me hace la cuarta fase del Casting de…
Me vio mas apagado de lo normal. Yo ya estaba un poco quemado con todo esto. Terminamos los dos desilusionados. El esperaba mas de mi, y no sabia lo que dar. Estaba siendo igual que al principio. El no me reconocía. Quedó en llamarme dentro de unos días.

A la semana exacta (hace poco) me llama la productora y, palabras textuales: DE SETENTA MIL PERSONAS, QUEDANDO EN CUATROCIENTAS, NOS HEMOS DECANTADO POR LOS CIEN MEJORES, PARA SELECCIONAR SESENTA PARA EL CASTING FINAL DE MADRID, Y , SIENTODOLO MUCHO, NO LO VEMOS PREPARADO PARA ELLO. PARA EL PROXIMO AÑO, VUELVA A INTENTARLO, HAGANOS CASO. MAS DE LA MITAD DEL CAMINO YA LA HA ANDANDO. MILLONES DE GRACIAS.

Imaginarse como me sentí al oír esas palabras. De setenta mil personas que se presentaron me había quedado entre las cien mejores. ¿Orgullo o fracaso?

Después de unos meses de aprenderse mi vida entera, de obligarme a contar cosas incontables, de animarme con los videos, con el mundo de Internet en general, de estar controlándome día si y día también, me dejan fuera.

Pero bueno. Pienso que llegar a donde he llegado no esta mal ¿no?

Creerme, entrar en GRAN HERMANO, no es un camino de rosas, Aunque yo, volveré a intentarlo.

Un abrazo a todos y perdonar por si os he defraudado.

6 comentarios:

  1. No sé entonces para que quieres esforzarte, sinceramente no veo mal el programa la verdad,pero que sepas que hay todo el mundo ve lo que eres como eres y quien eres....sin intimidad alguna...Yo doy solo mi opinión...Suerte!

    ResponderEliminar
  2. No te cogieron por el tinte ese que llevas de pollo...jajaja

    ResponderEliminar
  3. OJALÁ TE HUBIERAN COJIDO TIO!!

    SERIA UNA INCREIBLE OCASION PARA QUITAR
    A TELECINCO DE MI TDT!!!

    Y PARA QITARTE A TI TB DE ANTEQUERA!! ^^

    SUERTE PARA LA PROXIMA!!
    X)

    ResponderEliminar
  4. AL FINAL HAS ACABADO:


    ESTRELLADO JAJAJJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. ellos se lo pierden,y decepcionados? para nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, viendo lo que sale de ese concurso, no sé por qué tienes tanto interés en ir, supongo que intentarás vivir luego de la sopa boba...

    ResponderEliminar