sábado, 16 de abril de 2011

Amanece en Málaga. Nuestro Padre Jesús Cautivo tiene las llaves del cielo.

El barrio de La Trinidad se ha volcado este Sábado de Pasión con su Cautivo. Miles de personas han vivido desde primeras horas de la mañana la tradicional misa del alba, y el posterior traslado de las imágenes en una jornada de sol radiante cargada de emotividad.
La jornada arrancó temprano. A las siete de la mañana daba comienzo la misa del alba presidida por el Obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, y a la que acudieron numerosas autoridades como el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio.
Los sagrados titulares recibieron desde el primer momento el calor de su barrio con tres sentidas saetas. Poco antes de las 8.30 horas horas empezó el traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de La Trinidad Coronada por las calles del barrio, en dirección al hospital Civil, lugar en donde recibieron un sentido homenaje por parte de los profesionales y enfermos del centro.
En todo el camino fueron agasajados con miles de claveles rojos lanzados desde la calle y muchos balcones, que casi cubrieron a las imágenes. Y frases del tipo: "¿Qué se le dice al Cautivo?, ¡guapo!".
Entre las personas más exultantes se encontraba el hermano mayor de la cofradía, Juan Partal, quien mostró su entusiasmo por la cantidad de personas que se acercaron hasta el barrio. "Al ser el sábado en vez del lunes damos la posibilidad a muchas más personas", dijo. En este sentido confesó que ya están pendientes del cielo, y es que algunas predicciones apuntan a que podría llover la madrugada del Lunes Santo. Pese a todo, no quiso restarle protagonismo a la jornada del Señor de Málaga. "Ahora nos toca disfrutar", sentenció.
El Señor de Málaga, una de las imágenes que cuenta con mayor devoción en la ciudad, está ya en la casa hermandad para su preparación cara a la salida procesional en los tronos de mayor tamaño en la tarde del Lunes Santo por el itinerario oficial, que incluye el centro histórico de la ciudad.






Fuente: sur.es
Imágenes: Alvarito Pinto. (Todos los derechos reservados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario