domingo, 15 de mayo de 2011

España fracasa de nuevo en un Festival de Eurovision que dio triunfadora a Azerbaijan.

La canción "Que me quiten lo bailao" cede 8 posiciones con respecto al tema "Algo pequeñito", interpretado el pasado año por Daniel Diges.

Lucía Pérez y su "Que me quiten lo bailao" no han podido pasar finalmente de la posición 23 de los 25 paises que han participado en la final de Eurovisión 2011. España tan solo ha podido imponerse en votos a Suiza (19 puntos) y a Estonia (44 puntos) tras sumar un total de 50 puntos.

La representante española ha recibido apoyo de 10 paises: FYR Macedonia (4 puntos), Eslovaquia (2 puntos), Reino Unido (1 punto), Eslovenia (2 puntos), Suiza (3 puntos), Francia (12 puntos), Rumanía (5 puntos), Albania (5 puntos), Portugal (12 puntos) y Estonia (4 puntos).

A pesar del resultado, Lucía Pérez no ha perdido en todo momento la sonrisa. Nada más acabar la retransmisión del Festival, el programa 'Destino Eurovisión' con Anne Igartiburu al frente ha conectado con Düsseldorf (Alemania) para hablar con nuestra representante. Lucía ha manifestado sentirse feliz y contenta con su actuación.

España pierde 8 posiciones con respecto a 2010
Si comparamos el resultado de este año con el de 2010, Lucía Pérez cae ni más ni menos que 8 posiciones. El pasado año Daniel Diges y su tema "Algo pequeñito" lograron 68 puntos lo que les permitió hacerse con la plaza 15ª.

Cabe recordar que Diges cantó 2 veces en el Festival: una en segunda posición y otra al final después de que el espontáneo Jimmy Jump se colara durante la actuación de nuestro representante.

El pasado año fueron 14 los paises que otorgaron puntos a la canción española frente a los 10 que en esta ocasión han respaldado la apuesta de "Que me quiten lo bailao". Cuatro países menos que computar. Este año al menos España ha logrado dos plenos (12 puntos) gracias a nuestros vecinos: Portugal y Francia.

Lucía Pérez supera a Soraya en una posición
Si observamos el listado histórico del Festival desde el año 1961, veremos que Lucía Pérez con sus 50 puntos supera a Soraya Arnelas que se tuvo que conformar con 23 puntos hace ahora dos años. La extriunfita ocupó la plaza 24 frente a la 23 que anoche obtuvo la gallega.

Casualmente en la posición nº23 quedó también la cantante Lydia en 1999. Eran otros tiempo. En aquella ocasión, tan solo participaron 23 paises, sumando un único voto. La canción "No quiero escuchar" quedó última en el Festival de ese año. Un sonado fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario