domingo, 5 de junio de 2011

La revista 'El jueves' se burla del accidente de José Ortega Cano.

La revista 'El jueves' publicó ayer en suweb una viñeta en la que se ve al torero José Ortega Cano con un volante clavado en el pecho mientras un toro se burla de él. Las opiniones no se han hecho esperar y la dureza de la viñeta ha levantado polémica debido al estado de salud del ex torero, grave aunque ya con los ojos abiertos.

La revista de humor 'El Jueves' destaca por explotar las imágenes controvertidas y en el limite de la políticamente correcto. En esta ocasión, la víctima ha sido el ex torero José Ortega Cano. Una viñeta publicada en la web de la revista se mofa del accidente que el viudo de Rocío Jurado tuvo la semana pasada en un pueblo de Sevilla y que se saldó con la muerte de Carlos Parra. Muchos han sido los medios que han especulado sobre las posibles circunstancias que provocaron el accidente pero ha sido la revista 'El jueves' la que ha puesto la nota más negra de todas las informaciones vertidas sobre el ex torero. En una viñeta se puede ver cómo un toro se ríe de un José Ortega Cano sangrante con un volante clavado en el pecho. Bajo el tirular 'Ortega Cano, accidentado' se puede leer las palabras que el toro dedica a diestro: '¿Qué?... ¡A que jode, ¿eh?!'.

Las críticas no se han hecho esperar y muchos medios condenan la viñeta de 'El jueves' mientras que los lectores de la revista quitan hierro al asunto. "La portada es genial, y el gran número de críticas desde el sector taurino no hacen mas que demostrarlo. Esta gente en cuanto dices una sola verdad acerca de su negocio de la tortura sólo saben responder lanzando espumarajos por la boca. Su actividad es rechazada por una amplia mayoría de gente normal, con empatía, gente no-psicópata vaya. Ellos atraviesan animales con espadas, que mueren entre charcos de sangre para deleite de algunos paletos con boina, y nosotros no podemos hacer un chiste? Señores: las palabras, los dibujos y el humor negro nunca mataron a nadie. Vuestros instrumentos de tortura, sí", defiende un seguidor de la publicación.

Pero no todos los lectores de 'El jueves' están de acuerdo con la viñeta: "Muchachos, yo también soy antitaurina, no puedo ver un torero ni en pintura (a no ser que sean las de Goya), pero no me parece de buen gusto hacer bromas sobre algo tan terrible como un accidente de tráfico grave". Opiniones al margen, lo que está claro es que la polémica levantada por la viñeta de 'El jueves' no ha hecho nada más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario